Trabajos del alumnado

  • Hoy recomendamos...

    El docente de educación secundaria Carlos González, con 24 años de experiencia, decidió dejar la docencia para divulgar una nueva manera de ver la educación. Y junto a 11 adolescentes previamente seleccionados, se embarca en la aventura de llevar a cabo unas clases que se salen de lo habitual. Esta experiencia ha quedado reflejada en un documental llamado Entre maestros, dirigido por Pablo Usón.

    Este documental está basado en el libro escrito por el mismo Carlos González, llamado "23 maestros, de corazón", libro que podéis descargar aquí o en El Rincón del Profesor, de este mismo blog. El libro intenta la motivación de los alumnos por descubrir y aprender a través del conocimiento de sí mismos y que sean conscientes de los potenciales que cada uno llevamos dentro.Y donde el respeto y la confianza en sí mismos desarrollan un papel importante en ese aprendizaje.

    Pincha imagen para ver el documental


    Del libro, han publicado una versión para niños donde se habla de una nueva educación basada en el corazón, donde ve a los niños como astros con luz propia que hay que potenciar y cuidar.
    Pinchando en la imagen puedes leerlo y descargarlo.

    libro "23 maestros de corazón para niños"


0 comentarios: