Trabajos del alumnado

  • Club de Lectura

    En la última sesión del Club de Lectura del pasado día 18 de Febrero, José Ignacio Rico Romero nos leyó el cuento "Lagarto  Bosu y las plantas que no mueren nunca".

    A continuación pasamos a comentar el cuento "Tras la pista del abuelo", que se había repartido en la sesión anterior y lo habíamos leído en casa.

    El comentario general fue muy positivo. Los padres/madres lo han contado a sus hijos y en otros casos, han compartido juntos la lectura. El cuento trata el tema de la pérdida de seres queridos, de una manera acertada.

    José Ignacio preguntó a los niños y niñas por las ilustraciones, el autor, biografía y palabras que no conocían.

    Los niños tuvieron mucha participación y se notó que el cuento les gustó mucho.

    Reseña del cuento "Lagarto Bosu y las plantas que no mueren nunca" de Miguel Ángel Pérez Arteaga.

    "A partir de una leyenda de Benín, el autor nos cuenta con palabras e imágenes por qué el hombre muere. Al parecer, el dios Gusuno, creador de todas las cosas y de sus nombres, se sintió satisfecho con la belleza de su obra, pero descubrió la tristeza al soñar la nada que sigue a la muerte y se dispuso a arreglar este <<pequeño>> detalle. Encargó al lagarto Bosu que le entregara al hombre la medicina de la inmortalidad; pero el lagarto se distrajo, de camino gastó el elixir con las plantas (que desde entonces resucitan reverdeciendo cada primavera)..."




    ¿Se enfadaría el dios Gusuno con Bosu? ¿Qué ocurriría con Bosu?

    Os dejo unas preciosas imágenes ¿Os animáis para la próxima sesión?

     



0 comentarios: