Trabajos del alumnado

  • Club de Lectura: "El árbol de los abuelos"

    En una tarde preciosa y con mucha luz, nos reunimos de nuevo en nuestro cole el grupo de Familias Lectoras y el de maestras participantes en una nueva sesión del Club de Lectura.

    Jose Ignacio Rico abre la sesión



    Jose Ignacio Rico Romero abrió la sesión leyendo "La partida del soldado" de Javier de Isusi, un título que provoca emoción en el lector (compasión, impresión, vértigo, gozo, simpatía), con solo 16 imágenes y 220 palabras. Una obra literaria gráfica, honda y expresiva que mueve a la reflexión.

    Después nos repartió el cuento "El árbol de los abuelos de Daniéle Fossette con ilustraciones de Claire Legrand y todos participamos de una preciosa lectura colectiva.



    Reseña: Malika, la protagonista, tiene que hacer para la escuela un árbol genealógico con fotografías de su familia . Karamoko, su abuelo, no quiere hacerse un retrato, aunque no tiene ningún inconveniente en hablar de su tierra, África.
    A Malica no le gusta la idea, porque cree que su abuelo es un poco raro: es negro, cazaba leones en la selva y su nombre significa "Gran Cazador" y se avergüenza de él: de cuando era herrero y fabricaba lanzas y herramientas y comía cuscús con los dedos porque, en realidad, su abuelo es distinto al resto de los abuelos de sus compañeros del colegio.
    Un día Karamoko se presenta por sorpresa en la clase de Malika y los niños se quedan fascinados...

    El tiempo se fue en un pis pas






    Para terminar, compartimos un delicioso debate en torno al libro "El mago del paso subterráneo", en el que participaron sólo los chic@s y he de decir, que no se dejaron ningún detalle por comentar. ¡Buena memoria chic@s! Hasta la próxima.







0 comentarios: