Trabajos del alumnado

  • La nana del Duendesueños

    No hace mucho tiempo aún, comenzamos a trabajar la poesía en nuestra clase. Escribir poesía no es difícil si se presta atención y oído al sonido de las palabras. Después de unas cuantas sesiones prácticas, nuestra memoria nos ayuda a rimar palabras y si no, también podemos acudir al diccionario.

    En el caso que nos ocupa, el alumnado de 2º A tenía que escribir una nana. Una nana entre todos, pensando qué querían decir, qué palabras habría que utilizar y cómo lo dirían. Y todo ello en un trabajo práctico donde el vocabulario y la estructuración de los versos jugarían un papel decisivo.

    Pero nuestros peques salieron airosos. Tanto, que les han publicado su trabajo en PaLaBraS AzuLeS, el proyecto colaborativo que publica lo mejor de lo mejor de nuestras aulas.
    Pinchando en la imagen también puedes leer el recorrido hasta concretar la creación.


    La nana del Duendesueños


4 comentarios:

  1. Hola: estos peques son unos poetas en potencia... unas poesías preciosas y llenas de musicalidad... un gran trabajo. Felicidades por la parte que te toca. Seguimos en contacto

  2. Carmen Salas dijo...

    Gracias Marta Máster. Saludos.

  3. Estou alegre por encontrar blogs como o seu, ao ler algumas coisas,reparei que tem aqui um bom blog, feito com carinho,
    Posso dizer que gostei do que li e desde já quero dar-lhe os parabéns,decerto que virei aqui mais vezes.
    Sou António Batalha.
    Muita paz.
    PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se o desejar siga, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

  4. Carmen Salas dijo...

    Car Antonio, excusame que io responde in Interlingua, lamentabilemente io non parla portugues.
    Io es gaudiose que mi blog es adecuate pro tu. Illo es certe, io poneva tote mi amor in facerlo. Equalmente io saluda te pro leger lo.

    Salutes
    Carmen